Takayama

Destinos > Takayama

Takayama es naturaleza, cultura e historia. Las montañas de los Alpes Japoneses rodean una ciudad histórica con calles y edificios muy bien conservados y desde donde conocerás la ruta Higashiyama con numerosos templos y santuarios.

  • Información de Interés
  • Te recomendamos

Takayama es una ciudad que se encuentra en la prefectura de Gifu. Es una ciudad privilegiada por varias razones. Por una parte, el entorno que rodea la ciudad es único con los Alpes Japoneses rodeándola. Por otra parte, la localidad resalta por la conservación de sus edificios y de la ciudad que antiguamente era un importante mercado. Sentirás más que nunca la historia y los acontecimientos sucedidos durante el periodo Edo en sus casas y sus edificios.


Conservando la tradición comercial, la ciudad posee dos mercados matutinos que provienen de la era Edo con importantes mercados de arroz y flores y que actualmente comercializan productos agrícolas y artesanía.


Es un lugar turístico por excelencia en el país donde podrás completar tu experiencia japonesa en un alojamiento típico tradicional como son sus ryokans.


Pero no solo tendrás la oportunidad de estar rodeado de un paraje natural único, con un casco antiguo o unos alojamientos únicos. También sentirás el poder religioso en la ruta Higashiyama con numerosos templos y santuarios. Tenemos que agradecer a Kanamori Nagachika la existencia de los templos y santuarios en la parte este de la ciudad. Esta persona que amaba Kioto, intentó realizar una reproducción de ésta en la ciudad de Takayama.


Además y para entender más la estructura y la arquitectura de los alrededores, uno de sus principales atractivos es la aldea histórica Shirakawago declarada Patrimonio de la Humanidad en 1995. Si destaca la aldea es por las casas gassho-zukuri, casas con tejado triangular muy inclinado y echas en paja.


Pero si también destaca la ciudad es por su festival de primavera y de otoño. Este festival es conocido a nivel nacional y es uno de los tres festivales más importantes de Japón junto con el Festival Gion de Kioto y el Festival Nocturno Chichibu de Saitama. En el festival se decoran carros y es en primavera cuando se pide una buena cosecha y en octubre se reza por la protección de las adversidades del invierno.



La ciudad conserva un barrio con casas del periodo Edo y que es conocido como Takayama Old Town. Merece la pena visitarlo; comprobará que las casas y las calles se han conservado muy bien a lo largo de los años. Merece la pena atravesar la calle Sannomachi repleta de tiendas, cafés y bares de sake. Aprovechar para entrar en alguna de las casas antiguas como puede ser la casa de la familia Kusakabe.


Otro de los puntos interesantes que nos ofrece la ciudad es el Historical Government House conocido como Takayama Jinya. Dedique todo el tiempo que necesite para contemplar la belleza del edificio que era la oficina del gobierno en la Era Edo y desde donde se cobraban los impuestos.


Pero si es conocida la ciudad es también por sus famosos y reconocidos mercados matutinos. Hay 2 mercados, uno que se celebra enfrente del edifico Takayama Jinya y otro que tiene lugar a lo largo del río Miyagaya. Recomendamos que los visite para comprar productos agrícolas locales y artesanía.


El templo Shorenji es un templo con vistas a la ciudad y su edifico principal data de 1504. Se dice que fue construido a partir de un cedro gigante. También es importante el templo Hida Kokubunji que es el templo más antiguo de la ciudad. Fue reconstruido en el siglo XVI y alberga una espada que perteneció a la familia Heike y que se considera un tesoro nacional. Pero también es de gran importancia el templo Sakurayama Hachimangu donde se organiza el famoso festival Hachiman Matsuri.


Al igual que Kioto, Takayama posee un complejo de templos que es digno de visitar. Es conocida como la ruta de Higashiyama donde se encontrará con numerosos templos, el parque Shiroyama y las ruinas del castillo de Takayama. Los templos y santuarios fueron construidos por orden de Kanamori Nagachika imitando la zona de Higashiyama de Kioto.


En el camino se encontrará con una docena de templos y 5 santuarios y de los cuales merece la pena destacar varios. El templo Unryuuki es el primero que se encontrará en el camino y se cree que su torre llego a formar parte de castillo de Takayama. El más antiguo de los santuarios es Higashiyama Hasukan Jinja. El templo Daiouji destaca por la importancia histórica de su puerta y su campanario. En el templo Sogenji se encuentra la tumba del primer señor feudal del castillo. En el santuario Higashiyama Shinmei Jinja se encuentra la reconstrucción de una de las salas del castillo. Si quiere realizar una sesión de meditación zen es posible en el templo Zennoji. El templo Nishikiyama Jinja es uno de los santuarios principales de Takayama.


Si viaja en primavera podrá observar el parque Shiroyama en su esplendor con sus cerezos floreciendo. Si no viaja en esta época, no se preocupe ya que esta zona verde siempre es hermosa independientemente de la estación en la que nos encontremos. Es en esta zona verde donde se encuentran las ruinas del castillo de Takayama.


A nivel cultural, Takayama posee un gran número de museos desde los cuales entenderemos mucho más sobre las tradiciones locales. Puede visitar el Museo de Artes Populares de Kusakabe. Ver la exposición de carrozas en el centro de exposiciones Takayama Yaitan Kaikan usadas durante su famoso festival. Visita el Museo de Arte Folclórico al aire libre Hida no Sato que expone varias casas procedentes de la región de Hida. Entrar en el Museo de las Artes Populares de Fujii con una representación de artes orientales o el museo de historia local con objetos relacionados con la tradición de la ciudad. De todas maneras, hay muchos más museos que podrás visitar y que no están mencionados.


El sake es uno de los platos preferidos en la ciudad de Takayama y que mejor plan que acudir a una fábrica de sake para saber más sobre este licor que es famoso en Japón.

Aerolineas